El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, para delinear un trabajo de cooperación en lo comercial y cultural.

De la reunión realizada este jueves en Buenos Aires también participaron la Agregada de Diplomacia Pública de la embajada de Israel, Amital Perry; y el empresario Alejandro Pitashny.

“El encuentro fue muy bueno. Dialogamos sobre las posibilidades de incorporaciones en el campo cultural, comercial, y del intercambio que podemos hacer sobre agua, riego y una posible misión de Entre Ríos a Israel cuando la pandemia nos permita”, dijo la embajadora Ronen.

Luego la mandataria remarcó: “Estoy muy agradecida, fue una excelente reunión con el gobernador, con muchos temas de cooperación de Israel con Entre Ríos y de Israel con Argentina”.

En referencia a la posible misión comercial de Entre Ríos junto a las provincias de la Región Centro, y que se está organizando junto al embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, la diplomática precisó que estaba programada para el año pasado, y no se pudo realizar por la pandemia, “pero esperamos que sea este año”.

Ronen recordó además, que “hay un acuerdo entre la Cámara de Comercio Argentino Israelí y la provincia de Entre Ríos, para cooperar y esperamos poder visitar la provincia para conocer lo que charlamos con el gobernador Bordet, como es la exportación de carne que se hace a Israel y todo lo que tiene Entre Ríos que es fabuloso”. (Fuente: APF Digital)