Las ventas de repuestos de vehículos en Córdoba cerraron 2020 con un aumento en la facturación de 35,36 por ciento para el sector mayorista y de 27,7 por ciento en el minorista comparadas con el año anterior. Esto implica que en términos “reales”, esto es descontado el efecto de la inflación, las ventas terminaron en baja respecto a 2019.

Los datos fueron informados hoy por la Cámara Empresarios Repuesto Automotor y Afines de Córdoba (Cerac), a partir de un relevamiento entre sus socios. “En el comportamiento de los precios de los repuestos, tuvo una fuerte incidencia el aumento en el tipo de cambio oficial, dado que la mayoría de las autopartes o bien son importadas o llevan componentes traídos del exterior”.

Según explicó la entidad, a la suba del dólar, que el año pasado subió de 63 pesos a 89,87 pesos según el tipo de cambio de referencia del Banco Central, se agrega la fuerte presión de los costos de operación de los propios negocios, que generaron en el sector una inflación anual del 57,6 por ciento. (Fuente: La Voz)