Los bonos y las acciones de Argentina cotizaron con amplias pérdidas de precios este jueves, frente a un ligero ajuste de los precios en los las bolsas de Nueva York, donde el Dow Jones finalizó con caída marginal, aunque el S&P 500 y el Nasdaq terminaron en positivo.

Wall Street venía de acumular ganancias entre 2 y 3 por ciento en enero, al calor del cambio de signo político en Washington, con la llegada a la presidencia del demócrata Joe Biden en reemplazo del republicano Donald Trump.

Los ADR de compañías argentinas que son operados en dólares en los mercados neoyorquinos retroceden de manera generalizada, con YPF a la cabeza. La estatal cayó 11,7%, a USD 3,25 dólares.

Las especies más representativas de Argentina terminaron con amplia baja: Mercado Libre (-2,2%), Grupo Galicia (-3,4%), Tenaris (-3,4%) y Telecom (-2%). Solo Corporación América terminó en alza (+1,3%).

Los bonos soberanos en dólares con ley extranjera experimentaron un retroceso de precios del orden del 1,5% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasas de los bonos del Tesoro con sus pares emergentes, subió 21 enteros para Argentina, a 1.441 puntos básicos.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 3,5% por desconfianza inversora, a un cierre de 48.472 unidades. Se destacó la baja del 8,7% en pesos anotada por YPF. (Fuente: Infobae)