Sigue la protesta de transportistas autoconvocados en reclamo de una actualización de las tarifas. La misma comenzó el pasado sábado y está provocando numerosas complicaciones para la circulación de camiones, especialmente aquellos que transportan granos y hacienda, como consecuencia de los cortes de rutas que se registran en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, San Juan y Córdoba.

Puntualmente, Santa fe es una de las provincias más afectadas por los cortes de rutas que realizan los transportistas autovonvocados, especialmente en las zonas que conducen a los puertos del Gran Rosario, donde ayer el ingreso de camiones fue de 358, cuando el miércoles de la semana pasada fue de 1.786.

Una medida de fuerza que ya comenzó a afectar la entrada de camiones en los puertos y plantas procesadoras de granos. Por tal motivo, en las últimas horas las Bolsa de Cereales y de Comercio de todo el país, reclamaron una intervención del Gobierno para encontrar una solución al conflicto.

Además, advirtieron que la protesta ya está generando daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento para consumo interno y procesamiento, así como el ingreso de miles de camiones que no pueden acceder a los puertos de exportación. “Todos estos sectores, que se ven afectados por los cortes de ruta, son considerados esenciales en base a la legislación vigente”, señalaron en un comunicado.

Ayer a la tarde funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación se reunieron con dirigentes de las entidades que representan al transporte de cargas. Ellas son: Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL).

Durante la reunión se acordó convocar para el próximo 4 de febrero a los integrantes de la Mesa de tarifa, donde se analizará la estructura de costos y definirá una nueva tarifa de referencia para el transporte de cereales. (Fuente: Infobae)