EN ENERO, UNA FAMILIA NECESITÓ $26442 PARA NO SER POBRE

La canasta subió 3,7% •  Esa cantidad de dinero, necesitaron una pareja con dos hijos para no caer por debajo de la línea de la pobreza, según informó el INDEC •  La variación interanual se ubicó en 55,8 por ciento, casi 10 puntos por encima de la inflación.

El precio de la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó 3,7% durante enero pasado, con respecto a diciembre de 2018, por lo que una pareja con dos hijos requirió de $10.577,16 para comprar la cantidad mínima de comida y no caer por debajo de la línea de la indigencia, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El incremento del precio de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos reúne una cantidad mínima de indumentaria y servicios, fue el mismo, 3,7%, por lo que ese mismo núcleo familiar requirió de $26.442,92 y no caer por debajo de la línea de la pobreza. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron ambas del 55,8%.

El Indec informará el 28 de marzo los índices de pobreza e indigencia a partir de los valores del segundo semestre. La medición del Índice de la pobreza, entendida ésta como las personas cuyos ingresos no alcanzan para comprar un mínimo de indumentaria y el pago de servicios, además de alimentos.

En tanto que con los valores de la canasta básica alimentaria se confecciona el Índice de indigencia, que comprende a aquellas personas cuyos ingresos ni siquiera alcanzan para comprar la cantidad indispensable de comida para la subsistencia. (Fuente: UNO)

Fuente: (valorlocal.com.ar)