El acuerdo consistiría en que las empresas que devuelvan lo cobrado de más a los clientes de telefonía móvil por encima del 5% autorizado de enero, podrán facturar el servicio con un alza del 7,5% en febrero y del 2,5% en marzo.

Las conversaciones entre el Gobierno nacional y las empresas de telefonía móvil avanzaron el pasado viernes hacia un acuerdo en el cual las prestadoras podrán aplicar aumentos en febrero y en marzo, solo si reintegran a los clientes lo percibido en enero por encima del 5% autorizado por el Ente Nacional de Comunicaciones.

«Es muy importante que hayamos encontrado una solución dentro del decreto 690», indicó el director de Asuntos regulatorios e Institucionales de Claro Argentina, Paraguay y Uruguay, Alejandro Quiroga.

El decreto 690, es el que fue ratificado por el Senado nacional y que categoriza a internet, telefonía móvil y tv paga como servicios públicos, esenciales y en competencia.

También determina la implementación de una prestación básica universal y establece que los aumentos de las tarifas de estos servicios deben tener el visto bueno del Gobierno, tal como ocurre con las prepagas.

Según distintas fuentes del sector privado las empresas que devuelvan lo pagado de más a todos los clientes de telefonía móvil, por encima del 5% de enero; podrán facturar el servicio con un alza del 7,5% en febrero y del 2,5% en marzo.

Dos de las tres empresas del sector, Claro y Telefónica, ya habían indicado en distintas oportunidades su disponibilidad a reintegrar lo cobrado a los clientes por encima del aumento del 5% autorizado por el Enacom. (Fuente: Télam)