Un proyecto de investigación entrerriano de construcción de un Modelo Dinámico de Matriz Insumo-Producto Provincial (MDMIPP) fue seleccionado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para ser incluido en el programa ImpaCT.Ar.

El proyecto en cuestión, que fue presentado por Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Producción, permitirá obtener información útil y rigurosa para optimizar la toma de decisiones productivas, fiscales y de inversión pública con vistas al cambio estructural.

El mismo se encuadra dentro del programa nacional ImpaCT.AR, cuyo propósito es promover proyectos de investigación y desarrollo que brinden apoyo a organismos públicos en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, destacó la importancia estratégica de esta iniciativa, “que nos permitirá disponer de un modelo analítico que brinde información básica para estimar el impacto socio-productivo en el ámbito provincial, de acontecimientos no controlables como eventos climáticos y variaciones internacionales de precios; fortalecer el sistema de estadísticas económicas de la provincia; formar equipos profesionales del sector público provincial y del sistema científico técnico especializados en el estudio y conocimiento de la estructura productiva provincial, entre otras”.

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, indicó: “Consideramos muy valioso que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Nacional haya dictaminado la admisibilidad del proyecto ImpaCT.AR presentado desde el Ministerio. Se trata de construir una herramienta de planificación productiva y toma de decisiones, que nos permita fortalecer las políticas públicas y los proyectos de inversión privados». Además, señaló que «el sistema científico regional está preparado para responder a este desafío y esperamos tener una buena respuesta, con equipos de investigación de alto nivel para construir una matriz dinámica inédita en la provincia». (Fuente: Noticias de Gob.)