La Mesa de Enlace de Entre Ríos manifestó su preocupación por la convocatoria a un paro por tiempo indeterminado, por parte de la Fetac, a partir de este lunes para el transporte de cereales y oleaginosas.

“Como representantes de los dadores de cargas agrícolas, los productores entrerrianos,  deseamos expresar nuestra preocupación por la convocatoria a un paro por tiempo indeterminado, por parte de la FETAC, a partir del lunes 22/2, para el transporte de cereales y oleaginosas”, dijo la Mesa de Enlace en un comunicado.

Según precisó, “el pasado miércoles 17 de febrero se realizó una reunión (presencial) entre las partes para analizar la tarifa que se implementaría para la cosecha gruesa 20/21, en la misma los representantes de la federación del transporte, propusieron un ajuste muy significativo, sobre el que los representantes de las entidades no teníamos mandato para acordar en esos términos.

Para nuestra sorpresa el sector del transporte se retiró de la mesa de negociaciones, sin admitir un cuarto intermedio, para realizar las consultas pertinentes, y mucho más fue la sorpresa al convocarse un paro  ese  mismo día”.

Las entidades consultaron a las bases, “y atento a los aumentos de combustibles y otros insumos, la referencia del acuerdo nacional con un ajuste de las tarifas del 22,5%, y en virtud del inicio de la cosecha de maíz, más la voluntad de cientos de transportistas de trabajar, se resolvió actualizar la tarifa de referencia un 25% y comenzarla a aplicar desde el día viernes 19 de febrero”.

“Somos entidades de dialogo, y siempre en esta mesa de negociación sectorial hubo acuerdos, apelamos a volver al dialogo sincero, sin personalismos y con sentido común,  que nos permita superar esta instancia que no beneficia a nadie”, agregó. (Fuente: APF)