LA 24º FIESTA NACIONAL DE LA APICULTURA Y EXPO APÍCOLA DEL MERCOSUR SE REALIZARÁ EN MACIÁ

Como cada año, el predio de seis hectáreas del Parque del Centenario de Maciá se alista para albergar una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur · Este año será el 22, 23 y 24 de marzo.

Durante la Expo Apícola del Mercosur, expositores, productores y público en general podrán disfrutar de diferentes actividades educativas, culturales y gastronómicas. A su vez, tendrá lugar una ronda internacional de negocios para el sector apícola.

La Secretaría de Producción preparó una presencia institucional informativa en el predio como así también asesoramiento, espacios didácticos, charlas y la Ronda Internacional de Negocios, que se realizará en el marco de la Expo coordinada por el Área de Promoción de Exportaciones de la provincia.

CRONOGRAMA

23 de marzo

18:30 y 11:00: dinámica a campo para productores Multiplicación fuera de temporada e Introducción de reinas fecundadas. Inscripción con cupo limitado 100 pesos.

15:00: Trayectoria del Proapi, amenazas que enfrenta la apicultura argentina y como prepararse para enfrentarlas”. Disertante: Enrique Bedascarrasbure.

17:30 horas: El efecto del estrés nutricional en el desarrollo y la salud de las abejas. Disertante: Miguel Corona.

24 de marzo

10:00: Panel Experiencias de exportación y oportunidades de mercados para entidades de productores.

Las conferencias se realizan dentro del predio ferial, no teniendo ningún costo ni inscripción previa. A su vez, las dinámicas se realizan fuera del predio con indumentaria apícola obligatoria, tienen un costo de 60 pesos cada una y, debido al cupo limitado de las mismas, es necesaria una inscripción previa. Ante cualquier consulta, comunicarse al teléfono (03445) 461397.

También se hará el 21º Concurso Internacional de Mieles Multiflorales 2019, donde se constituirá un comité organizador, formado por un comité de cata, un jurado de concurso y el personal administrativo. Las mieles concursantes serán de origen y multiflorales, ya sea argentinas o internacionales, y estarán divididas en tres categorías: claras, ámbar y oscuras.

Además, habrá un concurso de fotografía titulado La abeja y su entorno; otro de carácter gastronómico, La miel en la cocina, donde las cuatro categorías concursantes serán bebidas con miel, cocina dulce con miel, cocina agridulce con miel y cocina dulce libre de gluten con miel; y uno de historietas sobre apicultura, dirigido a escuelas y ciudadanos entrerrianos. Para más información, ingresar en http://expo.macia.gob.ar/concursos/

Ronda Internacional de Negocios del Sector Apícola – 24 Edición de Expo Maciá 2019 – Fiesta Nacional de la Apicultura

En el marco de las acciones de promoción comercial que lleva el Área de Promoción de Exportaciones, dependiente de la Secretaría de Producción, el 23 de marzo se realizará la Ronda Internacional de Negocios del Sector Apícola, en el salón de negocios ubicado en la calle Francisco Ramírez s/n, frente a la terminal de ómnibus de Maciá.

Las entidades coordinadoras del evento son la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el gobierno de la provincia de Entre Ríos, y la Municipalidad de Maciá.

Participarán operadores internacionales invitados del sector apícola provenientes de Australia, Colombia, España, Estados Unidos y Japón. También habrá 15 productores de miel de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, y Santa Fe.

Para mayor información y consultas comunicarse al teléfono 0343 -5280344 / Mail: exportaciones.entrerios@gmail.com  (Fuente: Prensa Secretaría de Producción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)