GRAN BRETAÑA ABRE UNA LÍNEA DE CRÉDITO POR US$ 1270 MILLONES PARA INVERTIR EN ARGENTINA

Las facilidades las da la agencia de exportaciones británica • Es para empresas de ese país que deseen invertir en el país.

La agencia de financiamiento de las exportaciones del Reino Unido (UKEF, según sus siglas en inglés) abrió una línea de crédito con una base de US$ 1.270 millones en Argentina.

El acuerdo se conoció en el marco de la tercera misión público-privada al Reino Unido que organizaron la Cámara de Comercio Argentino Británica (CCAB) y la cancillería argentina. Un evento se realiza desde este lunes en la residencia del embajador Carlos Sersale de Cerisano en el barrio de Belgravia, en Londres.

Legisladores, empresarios, funcionarios y banqueros se encontraron entre ese día y hasta el 23 de mayo para discutir proyectos de inversión, especialmente en los sectores de minería y energía.

En ese contexto, José Luis Mórea, gerente general del Banco de Inversión y Comercio Exterior, y Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, firmaron el lunes un acuerdo en presencia del UK Export Finance, para fomentar las exportaciones e inversiones de Reino Unido en Argentina. Buscan aprovechar la línea de crédito de 1.000 millones de libras esterlinas- que puede llegar a 2000 como máximo- para impulsar actividades económicas de empresas británicas en Argentina.

En la misma reunión, el gobierno argentino presentó 100 proyectos de infraestructura a nivel nacional y provincial.

Las temas a discutir son en agro negocios, energía, petróleo y gas, finanzas e infraestructuras,economía, acceso a los mercados, minería y mujeres en los negocios.

Entre los empresarios presentes se encuentran Enrique Duhau de AE Duhau, Charles Collins del HSBC, Marcos Bazán de Deloitte, Gabriel Martini de PWC, Santiago Pezzati de BAT y Julian Roolney de CCAB.

Están presentes en la misión Mark Kent, embajador británico en Argentina, y el diputado británico Mark Menzies, encargado de inversiones y comercio con Argentina por la primera ministra Theresa May. Fue el quien destacó las “fenomenales oportunidades” que ofrece el país.

En pleno Brexit, cuando Gran Bretaña busca firmar acuerdos de libre comercio separados del Mercosur, Menzies dijo que “este es el principio para conversar sobre un acuerdo de libre comercio. Queremos ver acuerdos comerciales del Reino Unido con el mundo”.

Menzies llegará con su entusiasmo a Buenos Aires la semana próxima.

El diputado Eduardo Amadeo y Javier González Fraga abrieron el seminario con “Perspectivas de Argentina”. También fueron oradores el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales Pablo Quirno, la senadora Lucila Crexell, el secretario de minería Mariano Lamothe y el CEO del BICE, José Luis Morea, También participan de la misión empresas como HSBC, Shell, Pan American Energy, British American Tobacco, Aggreko, Univeler, PWEC, Deloite y BP.

Vaca Muerta y sus potencialidades será discutido el miércoles, en un intento de captar capitales. La agenda del sector minero será igualmente importante. La misión terminará con una visita al London Stock Exchange y las celebraciones de la semana de Mayo en la residencia diplomática argentina. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)