Costamagna participó del acto inaugural de la Expo Total de la Sociedad Rural de San Cristóbal

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, participó este domingo del acto inaugural de la 81º edición de la Expo Total: Ganadera, Industrial y Comercial en San Cristóbal, una de las ferias más tradicionales del circuito de exposiciones rurales con el que cuenta la provincia.

En la oportunidad, Costamagna valoró la tarea de capacitación que se realiza en el departamento: “San Cristóbal es central en la ganadería de nuestra provincia, es el departamento donde se encuentra el mayor stock de ganado. Es un orgullo enorme que cabañas de este distrito estén pensando no solamente en producir para abastecer al mercado interno y exportar, sino también en exportar genética. Eso habla de enormes inversiones, de mucho trabajo y de la convicción de incorporar la tecnología a todos los procesos y la ganadería tiene mucho que ver con ello”.

Además, sostuvo que “el reto que tenemos es el de acompañar y que no se detenga este proceso, que es donde se genera trabajo en una provincia como la nuestra, que está a la vanguardia del crecimiento. Este 2022 se encamina a ser el año de mayor exportación en la historia de Santa Fe y eso no es casual. La mayor contribución que podemos hacer a ese proceso es fortalecer todo el entramado productivo, lo que se expresa a través de trabajadores, empresarios y entidades. Hay un camino que es el del trabajo, el esfuerzo, la inclusión, el arraigo, las inversiones; y lugares como este son los que posibilitan eso”.

El acto contó también con la presencia del subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti; el director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Pablo Fiore; el senador provincial Felipe Michlig; el diputado provincial Marcelo González; el intendente local, Horacio Rigo; la presidenta de Carsfe, Sara Gardiol; y el presidente de la Sociedad Rural de San Cristóbal, Francisco Mayoráz.

Del evento participaron expositores de la región y empresas del agro con maquinarias, corrales, sistemas operativos, insumos, infraestructura y demás rubros vinculados al sector. Además, contó con un patio de comida con una amplia oferta, cursos destinados a productores y empleados rurales, shows musicales, demostraciones ecuestres y paseo de artesanos.

(Fuente: Noticias de Gob.)