Colombatto: «El diálogo, sin voluntad política, no sirve para nada»

El titular de FARER sotuvo además que el sector agropecuario “potencia regiones, genera desarrollo, provoca arraigo y genera divisas como ningún otro” y subrayó que «el diálogo, sin voluntad política, no sirve para nada».

Una fuerte defensa del rol social de la producción agropecuaria realizó el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), José Ignacio Colombatto, al hablar este sábado en el acto de inauguración de la 77ª Exposición de Ganadería y Comercio de la Sociedad Rural de Feliciano.

“En estos tiempos donde la pobreza azota el país tal vez como nunca antes, asoma el rol social del campo en su máxima dimensión”, remarcó el dirigente, y dijo que ese hecho se patentiza en hechos concretos como lo es el trabajo genuino.

El campo “potencia regiones, genera desarrollo, provoca arraigo, genera divisas como ningún otro sector y muestra federalismo real. En definitiva, tenemos un rol social importante y que nos gusta encarnar. Somos el trabajo y el desarrollo pero también somos solidarios y empáticos. Y es nuestra tarea difundirlo y hacerlo conocer”, subrayó.

Colombatto, desde la tribuna felicianera, consideró que no estaba de más recordar lo que significa el campo para las localidades del interior del país.

“El sector agropecuario es la base de la identidad, del trabajo y del desarrollo de los pueblos de tierra adentro. La patria se hace a diario y en ciudades como Feliciano el campo es vital porque hasta acá muchas veces no llegan las luces de los grandes medios ni los brazos de la política a la que sólo le importan las multitudes por una ecuación electoralista”, enfatizó.

La acción gremial

El ruralista, además, reseño la acción gremial que desarrolla FARER y admitió que “a veces nos toca levantar la voz para lograr que sean escuchados nuestros reclamos” pero “siempre, absolutamente siempre, después de haber agotado las instancias de diálogo. Porque si algo nos ha caracterizado es saber escuchar, proponer e ir en busca de los consensos”.

Advirtió, sin embargo, que “el diálogo, sin voluntad política, no sirve para nada” y sostuvo que “ir a reunirse con el Gobierno, a veces, suena a cotillón, a espuma para la prensa. El sector productivo necesita soluciones para hoy y las dilaciones sólo conllevan más atraso y mayor incertidumbre”.

Colombatto remarcó que resulta “indispensable” que los sectores agropecuario y agroindustrial “tengan otra visibilidad y otra jerarquía en el gobierno. Necesitamos respaldo y crédito porque somos dos de las patas más importantes a la hora de mover la rueda del empleo, la inversión y el desarrollo”.

Recordó también viejos reclamos: la sanción de la ley de fitosanitarios, un plan cumplible de obras viales que mejoren los caminos, y una tarifa eléctrica que acompañe la producción, entre tantos otros temas.

El presidente de Farer reclamó “grandeza” y exhortó a “trabajar sin descanso y desde todos los sectores para que nazca una nueva política que premie el esfuerzo, donde la capacidad y la integridad sean requisitos indispensables”.

Colombatto , finalmente, instó a los productores a “llevar la verdad del campo a cada hogar entrerriano” porque “es la única forma de enfrentar el discurso deformante que intenta ubicar al sector agropecuario en la vereda de enfrente de los argentinos de a pie. ¡No dejemos de evangelizar!”.

(Fuente: CódigodeCampo)