Cooperativas de distintas ciudades recibieron aportes

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al intendente, Martín Piaggio, entregaron entregó aportes por 238.701 pesos a las cooperativas Trato Digno, Los del Serrucho, La Milpa y El Nuevo Hogar, del departamento Gualeguaychú. Los fondos serán destinados a fortalecer la labor del cooperativismo en la región y aportar a la compra de maquinarias y elementos de trabajo.

Además, efectuó la entrega de una matrícula habilitante a la cooperativa de trabajo Distribuidores del Sur de esa localidad.

En tanto, este miércoles, en Paraná, junto al presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer), Ricardo Etchemendy y con la presencia del intendente de Valle María, Mario Sokolovsky, la ministra entregó tres nuevas matrículas para cooperativas. Se trata de las cooperativas de trabajo Lif Construcciones de La Paz; Meraki de Valle María y Villa las Lomas de Concepción del Uruguay.

El presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy, informó finalmente que hay otras siete matrículas en condiciones de ser entregadas en los próximos días. Con estas, ya son 30 las cooperativas formalizadas en Entre Ríos en lo que va de 2021.

(Fuente: Noticias de Gob.)