SE AMPLÍAN LOS CONVENIOS DE RESOLUCIÓN RÁPIDA PARA CONSUMIDORES DE EMPRESAS DE TELEFONÍA, INTERNET Y CABLE

En el marco del Consejo Provincial del Consumo realizado en Paraná se rubricó el convenio de resolución rápida de problemas en beneficio de los consumidores · En esta oportunidad se realizó con representantes de la empresa Telecom Personal.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, junto a la senadora nacional Sigrid Kunath y al director de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz, realizó la apertura de la 13 asamblea del Consejo Provincial del Consumo. Se trata de un espacio democrático, plural y abierto para desarrollar políticas públicas que generen mayores derechos y garantías a los consumidores y usuarios de la provincia.

Álvaro Gabás explicó: “En este momento existen más de 20 municipios adheridos con oficinas que atienden los problemas de los entrerrianos. Con el trabajo mancomunado que realizamos hemos logrado que muchas localidades se hayan sumado en los últimos tiempos. Hay municipios que no están con capacidad operativa para hacerlo, pero seguiremos trabajando para buscar alternativas, como es la ventanilla única federal”.

“Tratar de hacer más eficiente el área dirigida a los consumidores es fundamental, por lo que seguimos con la idea firme de generar a futuro nuevas ideas que beneficien a los usuarios, que la gente sepa que estamos allí y poder atender sus reclamos y hacerles conocer sus derechos, como todo lo que emprende la Secretaria a mi cargo desde el inicio de la gestión. El trabajo mancomunado en las diferentes áreas del Estado provincial hacen a la suma del crecimiento en pos del beneficio de todos los entrerrianos”, agregó Gabás.

Por su parte Kunath expresó que “este trabajo articulado del Co.Pro.De.C con los Organismos Municipales de Información al Consumidor, es un espacio necesario para generar una mayor eficacia y optimización de los recursos. Y establecer de manera dinámica actualizaciones que tengan que ver con la protección de los derechos de los usuarios y consumidores”.

“En este sentido es que acompañé desde el Senado el proyecto, que busca contar con una nueva Ley de Defensa del Consumidor, elaborado por un equipo interdisciplinario, en el sentido de modernizar la normativa vigente”, explicó.

A su vez acotó: “Quiero destacar las decisiones políticas del gobernador Gustavo Bordet, a través del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y la Secretaría de Producción, como también las distintas acciones de abordaje que se llevan adelante desde el área de Defensa Del Consumidor, destinadas a mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y entrerrianas”, finalizó la senadora nacional.

Por último, el titular del área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz, destacó la importancia de la participación y relación con las OMIC, “siendo estas una herramienta de gran valor, ya que son el nexo del trabajo articulado entre todos los sectores tanto públicos como privados”.

SOBRE EL CONVENIO

El convenio de resolución rápida de problemas en beneficio de los consumidores se firmó con representantes de la empresa Telecom Personal.

Dicho convenio facilita la resolución rápida, sin necesidad de una audiencia de conciliación, sumado a la posibilidad de que los consumidores utilicen la ventanilla única federal para hacer su reclamo en forma digital ya sea a través del portal del organismo o con la aplicación para celular Mi Argentina.

Facilita el acceso de los consumidores a los servicios que presta el organismo. En esta etapa se sumaron las oficinas municipales de informaciones al consumidor de cada ciudad entrerriana, donde también se podrá hacer el reclamo en forma personal. Esto se suma al sistema de botón de baja para que los consumidores puedan dar de baja los servicios que contrataron en la misma página web de la empresa. (Fuente: Prensa Secretaría de Producción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)