HACIENDA COLOCÓ DEUDA POR $33698 MILLONES Y DEBUTARON LAS LETRAS QUE AJUSTAN POR CER

Fue a través de Lecap y LeCer, este último un nuevo instrumento ajustado por inflación · El Tesoro aspira a absorber los $120 mil millones que dejaron las Lebacs.

Un día después de que el Banco Central hiciera su última licitación de Lebacs –que llegaron a representar un stock de 1,3 billones de pesos–, Hacienda colocó este miércoles deuda por poco más de $33.600 millones a través de la licitación de dos tipos de Letras del Tesoro en pesos, ambas a 91 días, unas nuevas que ajustan por inflación, y otras ya utilizadas que brindan una tasa fija capitalizable mensual del 4%.

En la licitación se recibieron ofertas por $ 32.560 millones de las Letras del Tesoro Capitalizables  (Lecap) en Pesos con vencimiento 22 de febrero de 2019 (91 días de plazo) y $ 4.561 millones de las Letras del Tesoro Ajustables por CER (LeCer) en Pesos con vencimiento 22 de febrero de 2019.

Para las Lecap se adjudicó un total de $30 mil millones, con una tasa anual de 51,19%. En tanto, en las LeCer –el nuevo instrumento– se adjudicó un total de $3.698 millones (lo que representó una TNA, excluyendo CER, de 8,85%).

La última licitación de Lebacs, realizada el martes último, había dejado una expansión de unos $120.000 millones.

Se preveía que estos $ 120.000 millones serán absorbidos a partir de este miércoles y en días subsiguientes a través de la colocación de Leliq solo para bancos y financieras (cuya tasa hoy cerró en 62%), además de estas Lecap y las LeCer.

Esta licitación se da en momentos en que las tasas vienen bajando desde un máximo de 73,52% (este martes cerraron en 62%), en sintonía con una suba paulatina del dólar (el minorista cerró en $ 37,24).

Asimismo, ocurre en días de desplome en Wall Street –un derrumbe empujado por la caída de los valores de las empresas tecnológicas– y que también viene pegando en la bolsa de Buenos Aires, aunque este miércoles rebotó un 2%.

Los bonos soberanos en dólares, también en esta jornada, tuvieron un leve repunte respecto a ayer, aunque, en el año, es pronunciada la caída de estos instrumentos. Algunos papeles acumulan ya tasas de retorno de casi 12% en dólares. (Fuente: Clarin

Fuente: (valorlocal.com.ar)