PONEN REPAROS AL PROYECTO QUE APROBÓ EL SENADO SOBRE FONDO PROVINCIAL DEL ARROZ

El dirigente de FAA de San Salvador, César Villón, dialogó con respecto al proyecto que dispone cambios en el Fondo Provincial del Arroz• Dijo que no fueron consultados y exigieron que haya previsibilidad • También opinó acerca del subsidio de la tarifa eléctrica que días atrás anunció el Gobernador.

La Cámara de Senadores de la Provincia días atrás aprobó un proyecto que introduce modificaciones a la conformación del Fondo Provincial del Arroz.

“No tuvimos acceso al proyecto, ni nos convocaron para hacerlo. Nos enteramos de esto a través de los medios”, sostuvo Villón.

No obstante, indicó: “Ese fondo tiene que ver con recursos que la Nación le dio hace dos años a este Gobierno provincial, en el 2016, que fueron distribuidos a través del ministro de Producción, Carlos Schepens”.

“Nosotros lo pedimos en el verano de 2016 para que el productor pudiera retener el arroz que iba a cosechar, pero nos lo entregaron en julio”, recordó.

“Nos repartieron 125 mil pesos y la Provincia se quedó con seis o siete millones de pesos que nunca distribuyó”, señaló.

Finalmente dijo que más adelante intentarán contactarse con algún legislador para poder dialogar sobre la iniciativa: “Tal vez el espíritu del proyecto no es malo, pero es necesario que se otorgue previsibilidad”, sostuvo.

Consultado sobre el subsidio del 50 por ciento a la tarifa eléctrica para el sector, que días atrás anunció el Gobernador, Villón manifestó: “Deberían haber avisado dos o tres meses antes, para tener previsibilidad. No cuando ya estamos regando. Pero de todos modos, bienvenida sea esta rebaja”.

“El Ministro de Economía) Ballay nos había prometido dar una respuesta el 9 de julio. Llega ahora”, concluyó. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)