Si bien las expectativas previas eran moderadas, el fin de semana largo mostró un interesante movimiento de turismo en la ciudad, alcanzando una ocupación cercana al 90% de acuerdo a los datos brindados por el Observatorio de Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú.

El detalle pormenorizado de los alojamientos indicó que en Hoteles de 1  4 estrellas hubo un 89% de ocupación, en complejos Spa y el único All Inclusive que tiene la ciudad la ocupación fue del 100%, siendo como habitualmente ocurre los más elegidos por los turistas.

Ademñas, en Apart Hoteles hubo un 91% de ocupación, y en hostels 72%.

Por su parte, los Hoteles Residenciales tuvieron un 94% de ocupación, las hosterías y hospedajes la ocupación fue del 91% y en búngalows y cabañas fue de un 81% la ocupación durante el fin de semana largo.

También se informó que el complejo Termas del Guaychú ubicado en Ruta 14 estuvo con capacidad completa y una venta superior a las 1800 entradas, en tanto que en el Balneario Ñandubaysal se vendieron más de 2100 entradas, con un total de 110 carpas en dos de sus campings.

(Fuente: El Día)