La información fue confirmada por las autoridades provinciales a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que venía llevando adelante un plan de lucha • El gremio tenía previsto marchar este miércoles a Casa de Gobierno, tras el anuncio reevaluará los pasos a seguir • Los montos de los contratos de obra pasarán de 21 mil a 27 mil pesos.

“En el marco del plan de lucha de nuestra organización por apertura de paritarias, en distintas reparticiones se vienen llevando adelante asambleas. Uno de los puntos de los reclamos es la renovación y actualización de los montos que perciben los compañeros que revistan en Contratos de Obras”, explicó el gremio.

En una asamblea realizada la semana pasada en la Secretaría de Cultura, con la participación de trabajadores de otras reparticiones, se resolvió realizar una concentración el miércoles 23 y marchar a la casa de gobierno para presentarle un petitorio al Gobernador. La medida ya había sido comunicada a la Secretaría de Trabajo.

“En el transcurso de la mañana autoridades del gobierno provincial informaron a nuestra organización que se inician los trámites de renovación de los contrato y que se elevan los montos de los mismos de 21.000 a 27.000 pesos”, indicó ATE.

“Ante estos nuevos datos, en el conjunto de los trabajadores estamos evaluando los pasos a seguir”, explicó el sindicato. (Fuente: APF)