El funcionario encabezó un acto en la ciudad de Ushuaia junto con el gobernador Gustavo Melella, como parte de una visita de dos jornadas a Tierra del Fuego, y se refirió a las inversiones que ya se están realizando en torno de la industria del software y al rol que tendrá la jurisdicción fueguina.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el país buscará cuadriplicar los puestos laborales relacionados con la industria del conocimiento en la próxima década, y que la provincial se convertirá “en un polo de programación para Argentina y para el mundo”.

En ese sentido, recordó que la primera inversión en el país, después de la sanción de la ley de economía del conocimiento por parte del Congreso, la realizó la empresa Globant, que destinará US$ 7,5 millones en los próximos tres años para iniciar operaciones en la Isla.

La firma buscará sumar 120 profesionales a su plantilla, junto con el lanzamiento de un programa de formación en tecnología.

“Argentina tiene actualmente 125 mil empleos ligados a esta industria, y queremos llegar a los 500 mil al final de esta década”, sostuvo Kulfas durante el acto en la Casa de Gobierno fueguina.

También dijo que la actividad del software “prácticamente no tiene desempleo en el país”, y que las personas que se forman en programación “rápidamente se insertan en el mercado laboral”.

Además, Kulfas anunció la realización en Ushuaia del primer “Encuentro Federal de Economía del Conocimiento” que se llevará a cabo en septiembre, con programadores de todo el país, talleres de expertos y conferencias.