La CNV autorizó el primer procedimiento de fusión por absorción de Fondos Comunes de Inversión Abiertos

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó la primera fusión por absorción de Fondos Comunes de Inversión (FCI) Abiertos de acuerdo con el régimen especial previsto en la RG 968. Con esta norma se habilitó la fusión entre fondos abiertos dando así una herramienta que permite gestionar de modo más eficiente estos vehículos de inversión.

Como resultado del procedimiento, el Fondo FBA Calificado es absorbido por el Fondo FBA Acciones Argentinas y se aplicará el Reglamento de Gestión de este último. Ambos fondos son administrados por BBVA Asset Management Argentina S.A.U., cuentan con la participación del Banco BBVA Argentina S.A., como Sociedad Depositaria; y comparten la misma política de inversión y moneda de denominación.

Esta fusión, según han informado las sociedades involucradas, posibilitará simplificar la administración de activos, mitigar el riesgo de concentración a través de la diversificación de inversores, mejorar el posicionamiento del Fondo absorbente y ofrecer un fondo con mayor patrimonio administrado.

Una vez informada la fecha efectiva de fusión, a través de la Autopista de Información Financiera (AIF), los cuotapartistas de los fondos que así lo deseen podrán solicitar, por un plazo de quince días corridos, el rescate de sus cuotapartes sin ninguna comisión y/o cargo.

La autorización queda sujeta al cumplimiento de los distintos pasos previstos en el procedimiento de fusión (artículo 68 de la Sección XI, Capítulo II, Título V las Normas, N.T. 2013 y mod.).