Con el propósito de mejorar la calidad de los puestos de trabajo en materia de higiene y seguridad en la provincia, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, firmó con el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Néstor Domínguez, un convenio de colaboración mutua.

El objetivo es promover la disminución de accidentes laborales con acciones de inspección, prevención y capacitación para los inspectores locales.

El acuerdo contempla el objetivo de efectuar 3.500 acciones inspectivas anuales, que son registradas en soporte informativo de mutuo acceso.

Entre las metas se menciona investigar los accidentes graves y mortales y las enfermedades profesionales que ocurran en la provincia. Se propone inspeccionar a empresas, establecimientos, centros de trabajo u obras involucradas en las comunicaciones efectuadas a la SRT en virtud de presuntos desvíos a las normas vigentes sobre higiene y seguridad.

El acuerdo compromete a las partes firmantes a fortalecer las tareas de prevención y fiscalización de las condiciones de trabajo en la provincia. Asimismo, también se trabajará en la identificación de establecimientos y actividades con trabajo infantil con el fin de informar a la autoridad competente.

Zacarías destacó la recepción de las autoridades nacionales e indicó que “el acuerdo implica un plan de acción conjunta y metas cuantificables, para continuar avanzando en la prevención de los riesgos laborales y las enfermedades profesionales”.

“Necesitamos el compromiso de todas las partes del mundo del trabajo para reforzar la prevención y la seguridad, y poder alcanzar ambientes de trabajo sanos y seguros”, afirmó (Fuente: Noticias de Gob)