Acordaron aumento del 47% para el personal del citrus

Aumento

La Uatre acordó con las entidades empleadoras el aumento y convinieron continuar el diálogo la semana próxima para revisar las remuneraciones mínimas.


La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que conduce José Voytenco, acordó con las entidades empleadoras del citrus un aumento salarial del 47% para el personal del convenio colectivo 271/96, e informó que la recomposición de los ingresos incluyó un incremento del jornal por la cláusula convencional de revisión de 2022.

«El nuevo aumento salarial determinó un 47% para el jornal del trabajador del citrus, en tanto las partes convinieron continuar el diálogo la semana próxima para revisar las remuneraciones mínimas a partir de la formal apertura de la paritaria 2023″, dijo Voytenco.

«La Uatre encaró de manera seria la tarea de contener a los trabajadores que a diario realizan sus actividades en el campo. Se alcanzó una mejora para el jornal del personal del citrus tucumano. Ya se obtuvo un acuerdo muy importante por el ‘Plan Intercosecha’ a partir de un bono de 32 mil pesos. Esta actualización del jornal y la próxima reapertura paritaria enfrentarán el drama inflacionario», sostuvo el dirigente.

(Fuente: Elonce)