FOMENTO AL DESARROLLO EMPRESARIAL

En consonancia con las políticas que lleva adelante la Secretaria de Producción que conduce Álvaro Gabás, en que cada funcionario esté a disposición del trabajo empresarial, se visitó una fábrica de ascensores neumáticos en Paraná.

En el marco de la vigencia y modalidad del Régimen de Promoción Industrial, días atrás el subsecretario de Industria, Pablo Romero, recibió a autoridades de la empresa Elevadores Neumáticos S.A. (ENSA), donde se le explicó como armar el proyecto de inversión y en contra partida gozarán de beneficios impositivos, capacitación de recursos humanos y reintegros de inversiones energéticas, a partir de allí se les ofreció visitar la fábrica en la capital entrerriana la cual se concretó.

La empresa en cuestión se dedicada al desarrollo y fabricación de ascensores neumáticos de uso residencial y por vacío, tecnología que ha revolucionado el transporte vertical basada en un principio de funcionamiento patentado por la firma, que fue fundada en 1994, y que produce tres versiones de ascensores neumáticos con capacidad para una, dos, tres personas y silla de ruedas.

La visita fue encabezada en su recepción por la presidenta de ENSA, Patricia Popelka, quien expresó su alegría por la visita y describió que el accionar de la empresa se encuentra encaminado a buen ritmo con su fuerte en la exportación.

La recorrida através de las distintas áreas de fabricación de elevadores estuvo a cargo de su director técnico, Sebastián Aranguren, quien fue explicando los distintos pasos de elaboración de elevadores durante la visita. “Es una empresa que genera treinta y seis puestos de trabajo y esperamos para mediados de año incorporar un segundo turno de trabajo con importantes expectativas de crecimiento, principalmente por la demanda exportadora” dijo Aranguren.

El 90 % de lo producido por la empresa se exporta, lo cual a generado inversiones en bienes de usos, recursos humanos y en este último tiempo adquirieron un lote en el acceso norte de Paraná donde se establecerían con instalaciones de 8.000 m2. que generarían mayor capacidad de producción, empleo e incrementar la exportación.

La visita estuvo encabezado por el subsecretario de Industria, Pablo Romero, acompañado del equipo técnico de dicho organismo.

· DESTINOS DE EXPORTACIÓN

Los mercados donde está presente son Estados Unidos, España, Portugal, China, Emiratos Árabes, entre otros que se suman al mercado nacional. Es por ello que los productos que desarrolla y fabrica ENSA están homologados con sello UL para la comercialización en EEUU y con sello CE para toda Europa. Y se esta trabajando para aumentar las ventas en países latinoamericanos como Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay y Ecuador. (Fuente: Noticias de Gob.)

23 de Abril (Valor Local)