DOS FRIGORÍFICOS ENTRERRIANOS ANUNCIARON INVERSIONES POR 16 Y 40 MILLONES DE DÓLARES

 

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, visitó dos establecimientos frigoríficos de la provincia de Entre Ríos, donde anunciaron importantes inversiones para la ampliación de sus plantas.

El frigorífico Alberdi, ubicado en la localidad de Oro Verde, anunció una inversión de casi 16 millones de dólares para duplicar la capacidad de su faena y en sus nuevas líneas de producción. Desde la cartera aseguran que, a partir de la apertura de nuevos mercados para la carne vacuna, la planta pasó de contar con 120 a 300 empleados, y planea sumar otros 150.

Entre los cambios, adaptaron la planta a los requerimientos de la certificación kosher con destino a Israel. Las autoridades de la empresa anunciaron inversiones para ampliar la planta de producción y la de tratamiento de los residuos.

Al mismo tiempo, el frigorífico Calisa, una empresa avícola que recientemente logró enviar por primera vez sus productos a Canadá, demostró que tiene en marcha un plan de inversiones por 40 millones de dólares, a través de dos proyectos: una planta de procesamiento en la ciudad y una de reproducción animal en la localidad de Federal, al norte de la provincia.

La firma está ubicada en la localidad entrerriana de Racedo y genera hoy empleo para unas 700 personas, adelantó Agroindustria. (Fuente: Campo en Acción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)