Procesos entrerrianos de integración regional

Un encuentro virtual reunió a más de 50 estudiantes y docentes de la cátedra de Comercio Internacional de la Facultad de Ciencias de la Gestión para “Pensar la Integración”, quienes se pusieron al tanto del trabajo de inserción que la provincia lleva adelante en el marco de la Región Centro.

«Me pone muy contento que en un día feriado tengamos este nivel de inscriptos y participantes en una charla liderada por nuestros profesionales, jóvenes funcionarios comprometidos con quienes venimos trabajando articuladamente diferentes temas. Este nivel de compromiso nos genera el compromiso inverso de tener que seguir apostando a acciones de este tipo», expresó el decano de la facultad de la Uader, Carlos Cuenca, quien también se dio cita para compartir el intercambio.

Las autoridades del Ente Región Centro se ocuparon de acercar a los jóvenes y docentes, el trabajo de inserción que la provincia lleva adelante.

Claudio Ava Aispuru, presidente del organismo y miembro de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro destacó la importancia de que este tipo de cosas sucedan «en el marco de la universidad pública entrerriana»; y también realizó una pormenorizada historización y reconocimiento al proceso que dio origen a la Región Centro y una reflexión política sobre el camino que posibilitó la unidad dentro de la diversidad y que hoy goza de un presente consolidado.

Por su parte, Juan Coniglio, coordinador del Ente y secretario administrativo de la Región Centro, destacó el rol institucional del Ente, sus acciones dentro de otros espacios y detalló que por decisión del gobernador Gustavo Bordet, «ya no sólo se ocupa de la Región Centro sino además de aquellos aspectos vinculados a la integración con las macro regiones de Atacalar y Zicosur».

  • ARTICULACIONES QUE DAN FRUTO

La docente anfitriona de la iniciativa, Marcia Cabas, señaló que «esta instancia de diálogo nos da la posibilidad de complementar la currícula; la temática de integración forma parte de nuestra visión total y este encuentro es para muchos estudiantes un anticipo importante en lo que será su formación; es realmente valorable que en un feriado se hayan tomado el tiempo y estén tan involucrados con la propuesta».

Luego de las presentaciones, los participantes expusieron sus puntos de vista e inquietudes.

Además participaron por la facultad las siguientes autoridades: Camila Giménez, secretaria de Planeamiento Estratégico y moderadora del meet; Nicolás Gottig, secretario de Extensión; y Luciana Díaz, subsecretaria Académica. (Fuente: Prensa Región Centro)