Con un dólar libre que inició la semana a $182 para la venta -sin cambios respecto del viernes- y la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial quedó en el 86,8 por ciento.

El dólar mayorista finalizó pactado a $97,40, con un incremento de nueve centavos respecto del viernes.

El monto operado en el segmento de contado completó importantes USD 381,5 millones, mientras que estimaciones privadas cifraron en unos USD 60 millones las compras efectuadas por el Banco Central.

“Las compras oficiales sostuvieron la cotización del dólar mayorista en torno a los mínimos del día” indicó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

La operatoria con los dólares alternativos asimiló las restricciones dispuestas por el BCRA la semana anterior. En el segmento de Prioridad Precio-Tiempo (PPT) de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos), donde intervienen organismos oficiales con la compraventa de bonos en cartera, el “contado con liquidación” cerró operado a $167,55, otra vez debajo del dólar MEP, a 169,46 pesos.

El dólar libre anota una ganancia de 9,6% en el transcurso de 2021

En el Senebi (Segmento de Negociación Bilateral), donde el tipo de cambio implícito se establece libremente entre privados, el dólar estuvo operado a un promedio de $174,62 a través de los negocios con el bono AL30.

El BCRA alcanza un saldo mensual que ahora es de unos USD 344 millones, según estimaciones privadas. En los últimos nueve meses, la autoridad monetaria sumó un saldo neto positivo por sus intervenciones en el mercado mayorista de más de 8.100 millones de dólares.

Las reservas internacionales se incrementaron en la semana pasada unos USD 61 millones y terminaron ubicándose en los 42.048 millones de dólares.

El FMI repartió este lunes entre todos sus países miembros alrededor de USD 650.000 millones equivalentes en Derechos Especiales de Giro (DEG), de los cuales a la Argentina le correspondieron unos 4.334 millones de dólares.

(Fuente: Infobae)