Vea despidió a 28 trabajadores

Se enteraron porque les impidieron ingresar al local comercial, pero aún no recibieron los telegramas de despido. Junto al Sindicato de Empleados de Comercio realizaron una exposición en sede policial y reclamaron la presencia de la Secretaría de Trabajo. Harán una asamblea en las puertas del supermercado, informó el titular del gremio, Daniel Ruberto.

Empleados del supermercado de Paraná se presentaron a trabajar normalmente en la mañana de este martes, pero el guardia instalado en la puerta les impidió el ingreso. “A las 5:45, cuando los compañeros se presentaron a trabajar, fueron notificados de que no podían entrar”, explicó Ruberto.

Precisó que todavía no recibieron los telegramas, por lo tanto fueron a la Comisaría Tercera para hacer una exposición. Se trata de una “medida formal” cuyo objetivo es dejar asentado que fue la empresa la que les prohibió el ingreso, para que posteriormente no se interprete que los empleados hicieron abandono de trabajo, detalló el sindicalista en declaraciones a esta Agencia. Y explicó: “Porque acá está en juego una indemnización de 20 años más dos meses de preaviso. Cada año es un mes de sueldo. Es un tema económico importante para los trabajadores”.

También requirieron la presencia de autoridades de la Secretaría de Trabajo. “En la puerta del supermercado la funcionaria va a certificar, a través de un acta, que no les permiten la entrada”, señaló Ruberto. Y añadió: “Luego solicitaremos una audiencia en Trabajo para pedirle a la empresa que nos aclare la situación”. En total son 28 los trabajadores despedidos por la firma Cencosud, de una planta compuesta por 57 personas.

Respecto a las próximas acciones, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná adelantó que realizarán una asamblea en las puertas del supermercado “cuando lleguen los trabajadores del turno de las 10”. Sin embargo, luego se cambió el horario: se desarrollará a partir de las 13:30.

(Fuente: APF Digital)