El Senado de la Nación entregó un diploma de honor al Movimiento CREA en reconocimiento por su “destacado compromiso y el valioso aporte realizado por más de 60 años para el desarrollo sostenible del campo, de las comunidades y de la República Argentina”.

El diploma fue entregado por la senadora Carmen Álvarez Rivero a Martín Kenny, secretario de CREA e integrante de la regional Valle de Conlara (Región Centro), en el marco del ciclo de conferencias “Argentina: Córdoba te habla ¡El campo ya!” realizado en el salón “Emar Acosta” del edificio Alfredo Palacios del Senado.

“Ha sido tan bueno lo que han hecho en estos sesenta años que ya hay intendentes usando la metodología CREA y personas de todas las disciplinas aplicándola”, indicó Álvarez Rivero, para destacar que se trata de una técnica muy efectiva para dialogar y crear consensos.

Kenny, por su parte, al recibir el diploma recordó que los fundadores del Movimiento, desde el primer día, entendieron que era indispensable “ir mucho más allá de lo que sucede en nuestras empresas”.

“Somos reconocidos como una organización técnica, pero fundamentalmente somos una organización de personas para personas que compartimos para mejorar, donde el foco siempre es el bien común”, explicó Kenny.

Entrega del diploma

Participaron Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); María Beatriz Giraudo, presidente honoraria de Aapresid y cofundadora de la Red Mujeres Rurales; Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba; Javier Rotondo, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez);y Manuel Ron, Director de la empresa Bio4.

La red CREA está conformada por 223 grupos integrados en 19 regiones que abarcan toda la extensión de la Argentina. Cada grupo está integrado por productores agropecuarios que se reúnen mensualmente para compartir experiencias y colaborar mutuamente en la toma de decisiones.

(Fuente: Infocampo)