Michel: «Más de 20 mil trabajadores entrerrianos no pagan más impuesto a las ganancias»

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, señaló que 20.318 trabajadores entrerrianos dejarán de pagar el impuesto a las ganancias cuarta categoría.

“El salario no es ganancia; el salario es remuneración, es el pago por el trabajo y el esfuerzo que hace cada trabajador a lo largo del día, de su semana, del mes. En un país donde promovemos el trabajo, es incoherente que los trabajadores paguen el impuesto a las ganancias”, manifestó Michel.

Empleados entrerrianos alcanzados por el beneficio

Asimismo, señaló que: “A diferencia del gobierno de Macri y Frigerio, que de 1 millón de trabajadores que pagaban el impuesto en 2015 lo terminaron pagando 2,5 millones, a pesar de que la eliminación del impuesto era una promesa de campaña, Massa cumplió con su palabra y eliminó el impuesto para trabajadores y jubilados”.

Con la iniciativa impulsada por el ministro solo pagarán el tributo de mayores ingresos 90 mil contribuyentes, que representan 0,88% del total de los empleos registrados del país. Además, el nuevo mínimo no imponible se ajustará en enero y julio de cada año.

Por último, Michel indicó que “Así como Frigerio engaña a los entrerrianos con falsas promesas de federalismo (impulsó el Decreto 194/2016 que le sacó 2 puntos de coparticipación a las provincias), economías regionales (trabajó el Decreto 793/2018 que le puso una retención de $4 por dólar a las exportaciones entrerrianas) y baja de tarifas de servicios públicos (vetando la ley de baja de tarifas del 2018 mediante el Decreto 499/2018) también nos mintió a todos los entrerrianos con el impuesto a las ganancias”.