SE REALIZARA EN PARANÁ UNA CAPACITACIÓN EN USOS DE SUELO

Se realizará en Paraná una capacitación en usos de suelo que organiza el proyecto “Entre Ríos entre Arroyos” del Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos •  La cita será el próximo 25 de octubre de 19 a 20:30, en la Sala de la FEDER ubicada en 25 de Mayo 28 Planta Alta • Se trata de una actividad abierta para todo público, libre y gratuita.

“Entre Ríos entre Arroyos” organiza una charla informativa donde el especialista, abogado y docente, Hugo Rubén González Elías, compartirá sus saberes con quienes decidan acercarse y participar de la actividad. La misma es abierta a todo público, gratuita y se trata de una buena oportunidad para pensar y debatir sobre estos temas específicos que hacen al desarrollo territorial.

EL TEMARIO DE LA CHARLA ES EL SIGUIENTE:

1- Dominio Público – Dominio Privado: sus limitantes, el bien común, las expropiaciones, las compensaciones y las indemnizaciones.

2- Planificación: ¿Para qué se planifica? ¿quién planifica? ¿quién tangibiliza la planificación?

3- Usos de suelo: ¿Qué son?, los usos de suelo y la seguridad jurídica de las inversiones. Las conflictividades por las actividades humanas en el territorio.

Esta capacitación fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de Entre Ríos y de interés por el Honorable Concejo Deliberante de Paraná.

Los conocimientos y la creación de conocimientos colectivos es una herramienta clave para llevar adelante un desarrollo territorial sustentable. La transmisión y difusión de conocimientos es un pilar del Proyecto “Entre Ríos entre Arroyos” y lo que se busca es obtener un debate fructífero y constructivo.

Hugo Rubén Gonzalez Elias es Abogado, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Fue jurado de Tesis doctoral, especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Procesal. Se ha desempeñado ejerciendo su profesión de abogado en los tres poderes del Estado y en la profesión libre, ha representado a Municipios y Entes Autárquicos, fue asesor legal de convencionales constituyentes, fue Vicepresidente del Colegio de Abogados de Paraná, es investigador becado y docente protitular de Derecho Administrativo en la Universidad Católica Argentina, ha sido consultor externo, docente titular en Derecho Administrativo y director académico de la Diplomatura y en la Especialización en Derecho Publico (e.t.) en la Universidad de Concepción del Uruguay, ha escrito artículos jurídicos en revistas de diversos países, ha participado en carácter de autor y en obras colectivas en publicaciones de libros de su especialidad en diversos países, ha sido docente invitado en las carreras de Especialización y Maestría en Derecho Administrativo en las Universidades Nacional del Rosario y del Litoral, se ha desempeñado como vocal interino de la Cámara en lo Contencioso Administrativo N° 2 de Concepción del Uruguay y actualmente es vocal titular por concurso de la Cámara en lo Contencioso Administrativo N° 1 de Paraná, es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo y de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, obtuvo el premio “Reflejar” en el concurso nacional celebrado el año 2015 por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)