Feria del Libro, festival Iparaná, paseo de emprendedores con patio gastronómico, sóftbol internacional y motocross fueron algunos de los atractivos. Estos eventos se sumaron a la oferta habitual en la capital entrerriana.

Según lo relevado, los turistas llegaron mayormente de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. La modalidad fue en pareja, familia, amigos y en equipo, en el caso de quienes vinieron para competir en lo deportivo.

El intendente Adán Bahl valoró poder «acompañar la reactivación de sectores muy afectados por la cuarentena derivada de la pandemia, como los emprendedores, el turismo, la hotelería y la cultura, con propuestas diversas para todas las edades». Y agregó: «Queremos recuperar el orgullo de Paraná como una ciudad capital con muchos atractivos, con servicios eficientes y preparada para que quienes nos visiten nos recomienden como destino turístico».

José Claret, secretario de Coordinación Estratégica, resaltó poder concretar «una agenda variada de propuestas para vecinos y turistas en distintos espacios públicos, donde el Municipio trabajó para que puedan ser disfrutados como escenarios de calidad».

Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo y presidente del Ente Mixto Paraná Turismo (Empatur), informó que la ocupación hotelera «fue plena en Paraná, impulsada por un trabajo conjunto del Municipio con el sector privado y una estratégica difusión de la ciudad y su oferta turística».

Osvaldo Cabrera, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná, celebró el fin de semana con “una agenda cargada de actividades: deportes, cultura, gastronomía y eventos. La ciudad se vio con gran movimiento traccionado por los turistas que nos visitaron”. Luego destacó el “trabajo desarrollado desde el Ente Mixto de Turismo en la promoción del destino, en la captación de eventos y en la agenda de actividades, porque muestran sus resultados cada fin de semana largo en la ciudad”.

Feria del Libro

Más de seis mil personas visitaron, de sábado a lunes en la Escuela Centenario, una nueva edición de Paraná Lee. Impulsada por la Municipalidad, hubo presentaciones de libros y charlas de Alejandro Zambra (Chile, en modo virtual), Gabriela Wiener (Perú), Claudia Piñeiro, Camila Sosa Villada (en modo virtual), Gonzalo Heredia, Selva Almada, Dolores Reyes, Maximiliano Tomás, Alexandra Kohan, Martín Kohan, Francisco Garamona, Max Aguirre, La Cope, Diana Bellessi, Isol Misenta (modo virtual), Nadia Fink y Juan Solá.

Además, editoriales locales y del país ofrecieron sus producciones a los lectores.

Emprendedores y gastronomía

Miles de paranaenses y visitantes disfrutaron de todas las propuestas organizadas por la Municipalidad de Paraná. En el caso del paseo de emprendedores y artesanos –del que también tomaron parte los integrantes de El Mercado en tu Barrio–, y del patio gastronómico, además, el resultado económico es destacado.

Los datos recolectados por la Subsecretaría de Inversión y Empleo (SIyE) revelan que entre ambos puntos de venta, el movimiento económico de los cuatro días superó los 7,4 millones de pesos ($7.427.000).

El paseo de emprendedores y artesanos se ubicó en el espacio arbolado de la zona cercana a la intersección de calle Nicaragua y avenida Estrada, al lado del skatepark. El patio gastronómico estuvo en la plaza Anacleto Llosa, el espacio ubicado sobre la costa del río, entre el arroyo Antoñico y la playa del Club Atlético Estudiantes.

Las actividades organizadas por el Municipio en el marco de la Semana del Emprendedor, también incluyeron workshops y capacitaciones virtuales, siempre demandadas por los actores de este sector de la economía paranaense.

IPArana

Santiago de León, referente de la productora organizadora del festival de cervezas IPA, dijo que el balance es «muy positivo» y destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad para concretar la propuesta, con sede en el Paseo de los Pájaros. El evento incluyó cervecería artesanal, gastronomía, actividades recreativas y música en vivo. «Recibimos muchos turistas y eso fue interesante porque registramos muchísimos pedidos de afuera con la hotelería. Estamos muy contentos», aseguró.

(Fuente: APF Digital)