Como ocurre con otros granos de consumo directo y de mucha importancia alimenticia para la cultura china, el sorgo está registrando un verdadero excelente año de ventas.

En este sentido, la subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que en la presente campaña 2020/21, el sector exportador compró 1,32 millones de toneladas de sorgo, sobre Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) por 1,11 millones de toneladas.

Los guarismos contrastan fuertemente con lo acontecido en campañas anteriores. De hecho para la misma fecha de 2019, las DJVE trepaban a 48.000 toneladas, lo que arroja un crecimiento 40 veces superior en términos interanuales en el caso de las ventas.

“La firmeza del mercado mundial para las materias primas agrícolas brinda una gran oportunidad para el productor argentino, en este caso los que incluyen al sorgo en su rotación”, sostuvo Javier Preciado Patiño, subsecretario de Mercados Agropecuarios.

En referencia al análisis de mercado, el subsecretario agregó que a lo largo del año se destacaron precios iguales o superiores a los del maíz, cuando históricamente el sorgo siempre se ubicó por detrás.

“Esa señal está siendo leída por el productor y creemos que podemos encontrarnos ante una gran campaña para este cultivo”, destacó. (Fuente: Infocampo)