Se anunció este martes por la mañana en el Palacio de Hacienda, con el objetivo de atender a los sectores críticos afectados por la pandemia, informó un comunicado del Ministerio de Economía.

El gabinete económico ratificó este martes la continuidad del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) durante 2021, en el marco de una reunión donde también se analizó el impacto de las medidas adoptadas para combatir los efectos de la pandemia de coronavirus.

El cónclave se desarrolló este martes por la mañana en el Palacio de Hacienda y los funcionarios repasaron los resultados de las medidas para combatir los efectos del coronavirus, al tiempo que discutieron los resultados de la implementación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO III), cuya continuidad ratificaron durante 2021, para atender a los sectores críticos afectados por la pandemia, informó un comunicado del Ministerio de Economía.

En la edición del REPRO correspondiente al mes de noviembre accedieron al beneficio 2.453 empresas, con una nómina salarial de más de 83.882 trabajadores, lo que significó una inversión por parte del Estado de 751.112.192 pesos, de acuerdo con la información suministrada por la cartera económica.

«Este programa, permite que las empresas accedan a una suma fija mensual de 9.000 pesos por trabajador/a, por dos meses. Para acceder a esta asistencia, las empresas son evaluadas de forma más exhaustiva a través del seguimiento de un conjunto de datos básicos referidos a su liquidez, patrimonio y otras variables que serán evaluadas por el Ministerio de Trabajo como condición para el acceso al beneficio», destaca el parte oficial.

El comunicado destaca que, «en el caso de Personas Humanas, asociaciones civiles y toda otra persona no obligada a presentar balance contable, el REPRO III prevé una planilla electrónica especial que deberá ser completada por las y los interesados con indicadores económicos, patrimoniales y financieros, junto con una declaración jurada del contador interviniente».

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán y participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los titulares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace. (Fuente: Télam)