GUALEGUAYCHÚ: CONVOCAN A EMPRESAS Y COMERCIOS QUE QUIERAN SUMAR JÓVENES

El Municipio abrió la convocatoria a los privados para armar la futura plantilla de ofertas laborales en el programa Empleo Joven  • Hay tiempo hasta principio del mes que viene.

“El programa Empleo Joven beneficia tanto a los jóvenes que necesitan experiencia laboral como a los empleadores que requieren entrenar su personal”, explicó la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray sobre la nueva convocatoria que el Municipio realiza a los privados para proponer puestos a cubrir en las diferentes empresas o comercios de la ciudad. La fecha límite es el 4 de febrero.

“A fines de 2018 se realizó una breve encuesta a los entrenamientos vigentes, la cual dio muy buenos resultados. Los comerciantes y empresarios se encuentran muy conformes con la dinámica del programa”, recordó la funcionaria municipal.

La única documentación que se le solicita a los empleadores para proponer puestos de trabajo es constancia de AFIP y habilitación municipal.

Todos aquellos interesados deberán dirigirse de lunes a viernes a las oficinas de la dirección de Producción y Desarrollo Económica, en Belgrano 115 ó comunicándose al teléfono: 436648-437008.

En cuanto a los jóvenes que quieran ingresar al programa, los requisitos son tener de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

Si cumplen con estos requerimientos, luego deberán hacer los curso de Orientación al Mundo del Trabajo y el de Introducción al Trabajo (CIT), en los cuales aprenderán sobre derechos laborales, técnicas para buscar trabajo, sus habilidades para conseguir un trabajo, cómo cuidar la salud en el trabajo, cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo. Además, podrán aprender un oficio, terminar los estudios primarios y/o secundarios, generar un emprendimiento productivo, realizar prácticas laborales y contar con asesoramiento para conseguir un empleo. (Fuente: El Dia)

 

Fuente: (valorlocal.com.ar)