El carnaval y los atractivos de Concordia se promocionaron en los medios nacionales

En un solo día, los atractivos turísticos de la ciudad estuvieron presentes en más de cinco medios nacionales. La promoción es permanente y es uno de los pilares del crecimiento del movimiento turístico, destacan desde el sector privado.

El Carnaval, además de ser una fiesta cultural, es un factor convocante para el turismo dinamizando la economía local. El pasado viernes, el medio Perfil dedicó una extensa nota al Carnaval y a los atractivos turísticos de la ciudad.

El mismo día, en la pantalla de Telefé, se vio el programa especial con el reconocido conductor Marley y Georgina Barbarrosa cuando visitaron la ciudad y fueron recibidos por el intendente Alfredo Francolini y el secretario de Turismo Aldo Alvarez para conocer el Lago, el Castillo San Carlos, las termas y otros lugares.

En una entrevista a Radio 10 de Buenos Aires ese día, Aldo Álvarez destacó «el trabajo en conjunto con el sector privado, para posicionar a Concordia como destino turístico. Esto es un trabajo entre todos, así lo definió el intendente Francolini, y vamos trabajando en ese sentido. La reactivación del turismo beneficia a toda la ciudad, porque contribuye a dinamizar la economía local».

Diario Uno de Santa Fe en su edición del viernes pasado resaltó que «el Carnaval de Concordia es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región que durante enero y febrero». Quedó confirmado en la televisación en directo que se realizó del evento el día sábado.

Además de la cobertura especial y en vivo que realizaron diferentes medios locales (radios, diarios y sitios web), el primer desfile se pudo ver en vivo por TDA a través de Tele 5, llegó a más de 30 canales de televisión de la provincia que transmiten la señal de la Asociación Entrerriana de Televisión, y también a través de T5 Satelital de Corrientes para toda la provincia vecina.

Además, diariamente durante todo enero, en Crónica TV se emite un segmento especial de los atractivos turísticos de Concordia, promocionando la ciudad.

«La promoción es uno de los factores fundamentales para el desarrollo del turismo. Estamos teniendo una temporada de verano muy buena en la provincia, y el trabajo que han hecho los municipios es fundamental. La permanente promoción de Concordia que están realizando a nivel nacional, el intendente Alfredo Francolini y el secretario de Turismo de Aldo Álvarez, contribuye mucho a la reactivación de la actividad», destacó el titular de la Cámara Entrerriana de Turismo, Leonardo Schey.

«En turismo es importante el trabajo en conjunto entre el sector público y privado. Es la forma de que siga creciendo la actividad», subrayó Schey.

(Fuente: APF Digital)