El gobernador Juan Schiaretti presidió este miércoles el acto de entrega de aprobación definitiva al Parque Industrial Regional del Noreste Cordobés, ubicado en la localidad de Seeber (San Justo). Se trata del parque número 22.

El predio fue creado en 2010 por las municipalidades de Brinkmann, La Paquita, Porteña y Seeber, con el objetivo de interactuar en temas de interés común generando una sinergia que potencie el desarrollo regional, el empleo local y la relocalización de las industrias

Este espacio se asienta en un predio de 12 hectáreas, distribuido en 14 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión conjunta por parte de los municipios intervinientes y la Provincia de Córdoba de más de 100 millones de pesos.

Actualmente, se encuentran radicadas tres industrias: “FNG Metalúrgica”, “Bloquera Williner” y “Paganini-Comba Hnos. y Cia. S.R.L”, las cuales invirtieron más de 40 millones de pesos.

“Quiero felicitarlos por el cumplimento de esta iniciativa. Porque conociendo la región, la lógica indicaba que había que agruparse para poder conseguir un Parque Industrial que les sirva a todas las localidades. Y lo consiguieron, hoy lo estamos habilitando con el registro provincial”, destacó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En la misma línea, el vicegobernador Manuel Calvo señaló que “este parque está en pleno funcionamiento, con empresas radicadas y otras que están por instalarse”. (Fuente: La Nueva Mañana)