El titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Alberto Calvo, afirmó que el comercio electrónico pasó a ser la “nueva normalidad” en materia de consumo a nivel minorista y puso como ejemplo que la facturación del sector en 2020 creció 124%, a lo que se sumó un incremento de los puestos de trabajo por encima del 80% en las empresas del sector.

El 50% de las compras realizadas el año pasado fueron ejecutadas desde el teléfono móvil, el 23% desde las aplicaciones de los marketplace y sitios y la novedad fue el crecimiento de las ventas por redes sociales que pasó a tener un 7% en las respuestas de los consumidores encuestados.

“Fuimos convocados a la presentación del Consejo Económico y Social” que se realizó la semana pasada y agregó que posteriormente se puso en contacto “con el secretario Gustavo Beliz para poner a la cámara a disposición para lo que se necesite”.

Agregó que esperan “agregar valor; no solo áreas de tecnología sino también de consumo, promoción de economías regionales y/o exportación”. “La logística tuvo que dar un salto importante para poder responder a la demanda, hubo mucha inversión en espacio, movilidad, en gente”, agregó Calvo.

Existe “un consumidor nuevo, que se vio forzado por necesidad” a recurrir al comercio electrónico, y que “la conectividad es clave” para sostener y ampliar la base de consumidores electrónicos, explicó el titular del CACE. (Fuente: Télam)