El plan de inversión Las Camelias reunió a empresarios de la compañía avícola entrerriana con el ministro de Producción, Juan José Bahillo, en la sede de la empresa de la ciudad de San José.

Se trata de un proyecto integral de mejora tecnológica aplicada a la producción de pollos y huevos para elevar niveles de eficiencia y empleos genuinos en el sector privado. “Nuestro rol es asistir con infraestructura y gestión para aportar al crecimiento de las cadenas de valor”, sentenció Bahillo en un tramo del encuentro.

Bahillo subrayó que “la avicultura coloca productos entrerrianos de alta calidad en el país y en el mundo y eso es fruto de una planificación. Buscamos coincidencias en el modelo de provincia que forjamos a diario, sostenido en el debate de ideas para lograr una complementación entre los sectores público y privado”.

El jefe de la cartera destacó la capacidad de innovación del sector y ponderó que “en las granjas y las industrias son constantes las inversiones en implementos de crianza, a la vez que avanzan en nuevos desarrollos genéticos y de nutrición”.

El intendente de San José, Gustavo Bastián, acompañó al ministro durante la visita y destacó la importancia estratégica de la avicultura en la región, situación que se evidencia en la calidad de vida que genera desde la demanda de mano de obra calificada.

Entre los temas analizados en la reunión donde también participó Lucio Amavet, secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, y Daniel Bujía, coordinador avícola del ministerio, se destacó el plan para instalar una granja modelo en la escuela Agrotécnica de Villaguay, Justo José de Urquiza, con la visión de capacitar a los estudiantes en el manejo de establecimientos dotados de alta tecnología. (Fuente: Noticias de Gob.)