La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país

La reforma de la Ley 7.046 es una reparación histórica que logra equiparar a las abogacía entrerriana con el resto del país, dado que hasta el momento poseíamos la unidad arancelaria más baja de la Argentina.

Los legisladores, tanto en Senado como en Diputados, oyeron a todos los operadores del derecho y coincidieron en la inmediata y necesaria reforma.

La reforma de la ley no modifica en nada el acceso a la justicia a través de diversos institutos como el Beneficio de Litigar sin gastos, la gratuidad de los consumidores, trabajadores, sectores vulnerables, que se encuentran plenamente garantizados por la Constitución y diversas normas. Asimismo el colegio sigue brindando el asesoramiento gratuito como lo establece su ley.

Con la nueva ley deja de ser un negocio el incumplimiento de las prestaciones por parte de determinados entes. Por esto, desde el Colegio de la Abogacía felicitamos a cada uno de los legisladores quienes oyeron, estudiaron y debatieron un proyecto de ley de vanguardia, de allí la unanimidad en ambas cámaras.

Por último recordamos que quienes ejercen la abogacía y la procuración son parte indispensables para la administración de Justicia en el Estado Constitucional de Derecho, sirviendo a los intereses de la justicia y asumiendo un compromiso con el reconocimiento y defensa de los derechos humanos.