SUBE: el sistema carga a bordo llega a Concordia, Paraná y a otras 26 localidades del país

El Gobierno Nacional implementará el sistema Carga a Bordo en 28 nuevas localidades del país a partir del próximo lunes 27 de mayo.

Las ciudades que contarán con el sistema son: Buenos Aires: Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar y General Pueyrredón. Entre Ríos: Concordia y Paraná. Chaco: Roque Sáenz Peña y Resistencia y alrededores. Jujuy: Palpalá y San Salvador de Jujuy. Neuquén: Plottier y San Martín de los Andes. Río Negro: Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma. Santa Fe: Santa Fe y alrededores, Rafaela, y Venado Tuerto. Mendoza: San Rafael y alrededores, Ciudad de Mendoza y alrededores. Santiago del Estero: La Banda. Santa Cruz: Río Gallegos.

¿Cómo es el mecanismo de Carga a Bordo?

Al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora. Luego de que la máquina indique que la carga fue aplicada, el usuario podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

Principales beneficios del sistema

  • Facilita y mejora la experiencia de los usuarios SUBE.
  • Permite acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE, sin necesidad de acercarse a una Terminal Automática.
  • Agiliza el proceso y reduce los tiempos para la carga de saldo en los usuarios.

Tarifa Social Federal

Se informó también que el Gobierno mantendrá la asistencia económica a las provincias que implementaron SUBE para subsidiar el 55 por ciento del valor del boleto a los sectores más vulnerables.