El comienzo formal de los trabajos se concretó la semana pasada formando parte de la primera etapa, que transcurrirá hasta el mes de octubre. La finalización de la obra está prevista para el año próximo

El pasado miércoles 15 de junio se dio inicio a la ejecución de la obra: “Diseño, construcción y readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui” de Concordia.

Al respecto, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Marcelo Richard, dijo que “la obra tiene un plazo de 18 meses, de los cuales, en estos primeros meses se fueron haciendo todos los estudios previos, el proyecto ejecutivo y sobre todo la relación y el vínculo con los distintos organismos”.

Asimismo, el funcionario señaló que “la obra tiene una particularidad de que se debe permitir la continuación del funcionamiento del aeropuerto durante la ejecución”. De esa forma “hay que establecer un programa de seguridad que lo exigen los organismos de control”.

A su vez, detalló que los trabajos iniciados el pasado miércoles 15 de junio forman parte de la primera etapa que irá hasta el mes de octubre. Subrayando que “es el avance de todo un sector donde podemos intervenir y luego nos irán dando otro sector para poder ir llevando adelante la obra”.

Para Richard “la obra tiene un camino crítico que es la terminal de pasajeros que tiene más de 1600 metros cuadrados, que es lo necesario y debe arrancar lo antes posible para que podamos llegar en tiempo a la ejecución total del aeropuerto”. Es por ello que “se está trabajando en la fase de estructura para que en las próximas semanas podamos dar inicio en la parte de la terminal”.

Paralelamente, “estamos desarrollando el trabajo y la autorización para posteriormente en una segunda etapa, trabajar sobre la pista que se amplía a 2000 metros”, mientras que “las plataformas de rodaje y acceso a la terminal son parte de la nueva obra que estaría incluida en la segunda etapa de octubre en adelante”, informó Diario Río Uruguay.

Por último y ante la consulta para cuándo está previsto finalizar los trabajos en el Aeropuerto, Richard puntualizó que “está pautado terminar la obra en septiembre del año que viene”. 

(Fuente: APF Digital)