ARTESANOS ENTRERRIANOS MOSTRARON SU PRODUCCIÓN EN LA FIESTA DEL PONCHO 2019 EN CATAMARCA

Artesanos y emprendedores entrerrianos exhibieron y comercializaron sus productos en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho · Esto se concretó a partir de la articulación de diferentes estamentos del gobierno provincial.

Producto de la intervención de la Dirección de Comercio Interior de la Subsecretaría de Comercio, dependiente de la Secretaría de Producción, y a través del trabajo mancomunado que viene realizando el gobierno de la provincia con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Turismo y Cultura, por primera vez Entre Ríos participó de manera institucional con un stand en la tradicional Fiesta.

Declarada por la Secretaría de Turismo de la Nación como uno de los festejos más importantes del país, junto con la Fiesta Internacional del Chámame en Corrientes; de Doma y Folclore en Jesús María; y de la Nieve en Bariloche, esta Fiesta contó con la participación de más de 750 artesanos, entre los que se expusieron productos textiles, en cuero, en metal, en piedra, en madera y productos regionales (dulces y confituras con materia prima local).

En el stand institucional de la provincia, el cual fue financiado en su participación por el Consejo Federal de Inversiones y organizado por la Secretaria de Producción entrerriana, expusieron sus productos: María Troncoso y Norma Beatriz Troncoso, representando al Mercado y Museo de Artesanías de la Secretaría de Cultura y Turismo; María Ramírez del Centro de Artesanos de Paraná; y personas convocadas por el programa Manos Entrerrianas: Gisela Aguirre y María Rosa Gauna de Tierra de Tejedoras, Gustavo Ruiz Santini de Cuchillería El Trébol y Analía Fort, artesana en tejidos.

La participación en estas ferias y exposiciones nacionales e internacionales representan por un lado, un gran escenario para dar a conocer la cultura, no solo en territorio nacional sino más allá de nuestras fronteras y por el otro, una oportunidad comercial de ingresar a nuevos mercados nacionales e internacionales.

Tal es el caso de los emprendedores entrerrianos de Cuchillería El Ciervo de Federal que, a través del acompañamiento de la Dirección de Comercio Interior dependiente de la Secretaría de Producción, están recibiendo asesoramiento específico para incursionar en el comercio internacional con sus productos. (Fuente: Noticias de Gob.)

Fuente: (valorlocal.com.ar)