Bahillo trató la quita de retenciones junto a la Corporación Vitivinícola Argentina

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, acompañado por el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani, mantuvieron una reunión con representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), encabezados por su presidente, Mario González.

El encuentro, llevado a cabo en un ambiente de cooperación, abordó una serie de asuntos cruciales para el sector vitivinícola y para el impulso del desarrollo económico del país.

Durante la reunión, se trataron diversos puntos que reflejan el compromiso conjunto de las partes involucradas con el fortalecimiento de la industria vitivinícola y su contribución al desarrollo sostenible.

Quita de retenciones para el sector

Uno de los temas tratados fue la reducción a cero retenciones en la cadena de valor vitivinícola. A partir de la primera semana de septiembre, se acordó la eliminación de las retenciones en todos los productos de la cadena de valor vitivinícola, medida que busca impulsar la actividad y mejorar la inserción internacional del sector.

Según Mario González esta medida «es una muy buena noticia porque es esencial para mantener la competitividad en el mercado internacional».

Eliminación de aranceles

En otro orden, el secretario Bahillo destacó el acuerdo alcanzado con México para eliminar aranceles al vino argentino y permitir así una competencia equitativa con los vinos chilenos y españoles en dicho mercado. A cambio, se acordó que Argentina removerá al tequila del código alimentario nacional.

Por último, las autoridades de COVIAR invitaron al Secretario al Seminario de Caracterización de Zonas Vitivinícolas que se llevará a cabo el 7 de septiembre en la ciudad mendocina de San Martín.

Participaron del encuentro por parte de la COVIAR el vicepresidente, José Zuccardi; el gerente general, Carlos Fiochetta; y por la Unión Vitivinícola Argentina, Sergio Villanueva.