COLZA, BUENA EXPECTATIVAS DE RENDIMIENTO

 

En Entre Ríos, el 33 % del área cultivada con colza presenta una condición de muy buena y el 67 % restante como buena, según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos · Los datos de trigo, lino y colza en la provincia.

En Entre Ríos, el 33 % del área cultivada con colza presenta una condición de muy buena y el 67 % restante como buena, según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Los datos de trigo, lino y colza en la provincia.

La mayor parte del área implantada con trigo se encuentra desde encañazón a hoja bandera totalmente desplegada, aunque hacia el Norte del territorio, existen lotes que han comenzado la etapa de espigazón.

El 42% de la superficie cuenta con una condición calificada como muy buena, el 57 % presenta una situación evaluada como buena y solamente el 1 % restante posee una condición regular.

Los colaboradores del SIBER reportan que se están efectuando aplicaciones de fungicidas fundamentalmente en materiales susceptibles y hacia el Norte algunos tratamientos para el control de pulgón de la espiga.

La condición del cultivo de lino a nivel provincial se presenta como muy buena 18 %, buena 78 % y regular 4 %. Los colaboradores han mencionado que hay sectores donde hay baja densidad de plantas e inconvenientes con malezas que escaparon al control de herbicidas.

En cuanto a la fenología, el SIBER indica que hay lotes que se encuentran en ramificación y otros con desarrollo de pimpollo floral en el tallo principal. Hasta el momento el cultivo posee un estado sanitario bueno.

Por otro lado, el estado fenológico de la colza se ubica desde plena floración a inicio de llenado de granos. A nivel provincial, el 33 % del área cultivada cuenta con una condición evaluada como muy buena y el 67 % restante como buena. Por lo tanto, se mantienen las buenas expectativas de rendimiento.

El informe menciona que lotes que iniciaron con baja densidad de plantas, actualmente han logrado compensar con una adecuada cobertura y desarrollo. (Fuente: Campo en Acción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)