CONFIRMAN LA LIBERACIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES DESDE EL 14 DE NOVIEMBRE

Así lo confirmaron fuentes oficiales en el marco de la primera jornada de la exposición Internacional del Petróleo y del Gas, luego de dos etapas de descongelamiento parcial que se produjeron con la liberación del segmento mayorista, que representa el 37% del mercado y el aumento de 4% de los combustibles autorizado la semana pasada.

Las petroleras tendrán a partir del 14 de noviembre libertad para fijar los precios de los combustibles, al ratificar el Gobierno Nacional el fin de congelamiento en los 90 días de plazo previsto y entender que la medida evitó que la inflación sea mayor al desequilibrio desencadenado a partir del 12 de agosto.

“Ya empezó la salida del descongelamiento y ahora estamos monitoreando la situación” explicaron.

Para las fuentes “sin congelamiento hubiera sido mayor (la suba de precios), es contrafáctico decir cuánto sirvió el congelamiento”, aseguraron en el evento que reúne hasta el jueves a las principales empresas productoras y de servicios de la industria de los hidrocarburos.

Para el Gobierno es necesario seguir avanzando en el descongelamiento ya que “no es posible sostener diferencias tan grandes entre los precios locales y los internacionales porque empieza a haber desabastecimiento y cruce de canales (ente mayorista y minorista) por lo cual hay que mantener la brecha lo más baja posible”. (Fuente: TELAM)

Fuente: (valorlocal.com.ar)