RIO NEGRO CONCRETÓ LA PRIMERA EXPORTACIÓN DE PERAS A PERÚ

La Cooperativa Agropecuaria y de Consumo “Los Pioneros”, ubicada en la ciudad de General Roca, realizó el envío del primer contenedor de peras a Perú · Se trata de 21 pallets por 63 cajas de 18 kilos, alcanzando un total 1323 cajas.

Así lo anunció la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), una de las entidades de la Mesa de Enlace, mediante un comunicado de prensa. Esta exportación se concretó luego que los integrantes de la Cooperativa participaran en septiembre pasado de una exposición de alimentos en Perú.

“Los Pioneros” es un emprendimiento reconocido en la provincia de Río Negro, con un fuerte foco en la producción y comercialización de peras, manzanas, sidra y jugos concentrados. La participación fue a través del programa de Fortalecimiento a la Promoción y Comercialización de la Estructura Productiva Rionegrina, que desarrolla el área de comercio exterior de la Agencia Provincial CREAR y que en poco más de 6 meses desde su lanzamiento ya tiene alrededor de 14 empresas asistidas a través del reconocimiento de gastos por la participación en eventos internacionales.

REPERCUSIONES

Según recuerda, Nicolás Palmieri, Presidente de la Cooperativa, la actividad comenzó en enero de 2008, y agregó: “Es una cooperativa que se armó a pulmón, sin financiamiento y está conformada por pequeños y medianos productores de peras y manzanas. Hoy tenemos tres premisas que son nuestros pilares: trabajo, honestidad y transparencia”.

Palmieri comentó que esta primera exportación a Perú contempla un contenedor de peras Packham, que es la variedad más demandada por dicho mercado. En breve se estará realizando un nuevo envío, y también existe la posibilidad de exportar manzanas Royal Gala y Red Delicious.

Otro de los que opinó sobre este primer envío fue Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, quien manifestó: “Éste es el camino que deben transitar las economías regionales y productores de cooperativas, con sucesos como éstos buscando ser protagonistas, generando competitividad y rentabilidad al sector”. (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)