Etapa final del Presupuesto Participativo de Paraná

Este lunes 24 de octubre, vecinos y vecinas de la zona comunal Noreste (Baxada), decidirán con su voto qué obra necesitan · Se trata de la etapa final de selección de los proyectos para que la Municipalidad los ejecute a través del Presupuesto Participativo.

“Esta es la última etapa donde los vecinos van a votar por una obra para que se concrete. Es el final de un proceso participativo que iniciamos en abril donde miles de vecinos fueron parte, pensando, debatiendo, proponiendo y eligiendo obras para mejorar su comunidad barrial. Pero esto no termina acá, los delegados zonales van a acompañar los procesos de ejecución de las obras hasta su finalización”, destacó Pablo Arriola, coordinador de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, área que pertenece a la Secretaría de Política Social, Inclusiva y Comunitaria.

Durante este año y con una alta participación, la Municipalidad convocó a los vecinos y las vecinas de cuatro zonas de la ciudad: Noreste, Este, Sureste y Oeste, que propongan, en forma colectiva, sus proyectos para mejorar su barrio. En ese proyecto, se propusieron obras de vialidad urbana, mejoras en los espacios verdes, deportivos, cordones cunetas o saneamiento, entre otras.

Cumplida esa etapa, desde el lunes 24 al jueves 27 de octubre, de 11 a 17 horas, los y las vecinas, mayores de 16 años, de cada zona podrán elegir qué obra quieren.

El cronograma para la elección final es:

Zona Comunal Noroeste: lunes 24 de octubre, de 11 a 17 horas. La votación se realizará en la Escuela N°15 “De la Baxada”. Los vecinos, mayores de 16 años, deben tener domicilio dentro de la zona. Los interesados deben concurrir con su DNI.

Los de la Zona Comunal Oeste, votarán el martes 25 de octubre, de 11 a 17 horas, en el Club Atlético San Agustín. Los requisitos son los mismos para todas las zonas.

Los de la Zona Comunal Sureste: miércoles 26 de octubre de 11 a 17 horas. La urna estará colocada en el Club Sportivo Entre Ríos.

Por último, los de la Zona Comunal Este, votarán el jueves 27 de octubre de 11 a 17 horas. Habrá dos lugares para poder sufragar: en el Instituto Santa María de los Ángeles y en la Escuela N° 58 “Poeta Mastronardi”.

Las propuestas que están en votación en cada zona es la siguiente:

* En la zona Noroeste (Baxada) se pondrá a consideración:

– Mejorado de calles de Barrio Francisco Ramírez de Silvano Fernández.

– Cordón Cuneta en Barrio Aceitero y Calle H de Gastón Barrera.

– Camino Seguro para los vecinos de Daiana Velázquez.

– Mejoramiento del Polideportivo de Silvano Fernández

* En la zona Oeste (San Agustín):

– Extensión de Red de Agua Potable Barrio San Martín.

– Mejorado de Polideportivo Barrio Antártida Argentina.

– Nuestra Calle Barrio Villa María.

– Asfaltado en Barrios Giachino y Progreso.

* En la zona Sureste (Base Aérea):

– Cordón Cuneta VICOER 46 viviendas de Juan Tornelli.

– Salón Comunitario de Ángel Puntin.

– Pavimentación y Cordón Cuneta en calle El Guarán de Ricardo González.

– Cordón Cuneta en calle Soldado Aeronáutico Luna de Juliaán Petrucci.

* En la zona Este (Estación Parera):

– Integración Vial Barrio Las Rosas de Sandra Bechelli y Ramiro Montiel.

– Propuesta Integradora Cordón Cuneta El Trébol – Estación Parera.

– Proyecto Brisas del Este de Ariel José María Berón.

– Asfalto en Calle Poeta Murga.

(Fuente: APF)