Bajo el título `Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable’, se realizó el XVII Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. El evento reunió a representantes de los sectores económicos y productivos y a referentes de organizaciones de la sociedad civil de la provincia.
Con la mirada puesta en la agenda 2030, se realizaron debates e intercambios sobre el contexto político y económico, así como las oportunidades para innovar en las empresas.
En representación del gobernador Rogelio Frigerio, participó la vicegobernadora Alicia Aluani, quien valoró la presencia de representantes del sector productivo y empresarial. En la oportunidad, hizo hincapié en la necesidad de colaboración entre el sector público y el empresarial para un trabajo integrado, y resaltó, en ese sentido, que el gobernador siempre instó a «poner toda nuestra acción de gobierno y esfuerzo diario en ordenar las cuentas públicas, para poner al Estado al servicio del privado y aliviar la carga que durante años pesó sobre la espalda de los empresarios».
Sostuvo luego que la recaudación debe «dejar de engrosar los privilegios de los políticos y destinarse a mejorar la vida de los entrerrianos». Subrayó la importancia de que el sector privado «tenga las manos libres, para hacer lo que saben hacer, trabajar, crear riqueza y fuentes de trabajo, y traer el progreso que nos merecemos».
Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, se refirió al encuentro y dijo que «siempre juntarse y debatir sobre la situación actual es enriquecedor para nosotros y para el sector privado con el cual tenemos un diálogo fluido». Tras ello, agregó que «estamos hablando con los empresarios y lo que les pedimos es que nos informen sobre cuáles son los problemas concretos en el ámbito de la provincia o sobre los que podamos interceder frente a nación. Vamos interactuando y de a poco se van logrando cosas, como financiamiento o algunos aspectos de simplificación administrativa».
En tanto, el diputado nacional Atilio Benedetti señaló que, «con un gobierno que claramente ha manifestado la voluntad de establecer reglas de juego para que se desarrolle la actividad privada, es tiempo de que nosotros hagamos lo que nos corresponde para que esa actividad privada que ha estado tan frenada en nuestro país en los últimos años pueda desarrollarse».