El intendente de Paraná, Adán Bahl, se reunió con el entrerriano Federico Prieto, secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. El encuentro fue parte de un trabajo articulado que se realiza desde el primer día de gestión para generar una agenda de calidad en la capital entrerriana con eventos como Activá Verano y la Fiesta del Mate.

La reunión se concretó en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se realizó un balance de lo trabajado hasta el momento y se proyectaron las próximas propuestas que tendrá la capital entrerriana con el acompañamiento del Gobierno nacional. Entre ellas, una nueva edición de Música en el Anfiteatro durante los sábados de enero y febrero.

“Continuamos el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional, generando, con su acompañamiento, espectáculos de primer nivel, gratuitos para vecinos y turistas de todas las edades», destacó Bahl y remarcó que «nos enorgullece que un entrerriano como Federico Prieto, que siempre ha sido generoso con nuestras gestiones, ocupe un lugar tan importante en el área de Cultura de la Nación».

Prieto, por su parte, valoró «poder articular acciones con Paraná para desarrollar actividades en el verano y durante el 2023 en la capital de la provincia”. La idea, dijo, es «seguir fortaleciendo la Fiesta del Mate y el Activá Verano, además de otras propuestas en edificios culturales o espacios públicos como la Costanera y el Thompson».

Otros temas abordados fueron los avances en la restauración del Teatro 3 de Febrero y la puesta en valor del Centro Cultural Juan L. Ortiz, obras que se llevan adelante con el apoyo del Gobierno nacional.

(Fuente: APF Digital)