EL INTENDENTE FIRMÓ UN ACUERDO DE PRECIOS ACCESIBLES CON COMERCIOS LOCALES

El presidente municipal firmó un convenio para reducir costos de la canasta alimentaria, potenciando el consumo en comercios de la ciudad • La oferta consta de una Canasta de Brindis Accesible y descuentos en la compra de carne de cerdo • El acuerdo se concretó con comerciantes de la ciudad en el marco de las acciones del Consejo Social Paraná contra el hambre • Además, se anunciaron beneficios con la Tarjeta Alimentaria, que estará disponible a fines de enero.

Este lunes en horas de la mañana, en el Centro Provincial de Convenciones el intendente Adán Bahl firmó un convenio con comerciantes de la ciudad en el marco de las acciones del Consejo Social Paraná contra el hambre. "Se trata de un acuerdo y de una continuidad a la reunión que mantuvo la semana pasada el municipio, donde esbozamos lo que significa el Consejo Paraná contra el Hambre y donde participaron universidades, sindicatos, empresarios e instituciones de nuestro medio” señaló el intendente. “Lo que formalizamos hoy, es un convenio focalizado en una Canasta del Brindis donde varios comercios locales prepararon una propuesta muy accesible y también con productores de cerdo que tienen venta directa en la ciudad de Paraná, quienes han seleccionado cinco cortes de carnes muy económicas durante 31 días y vigente desde el 1º de enero".

Bahl explicó que se busca con este acuerdo maximizar los recursos que tienen los vecinos "para que estén orientados al consumo de la manera más conveniente a sus bolsillos y que se aplique en los comercios locales para generar esta sinergia, para que los recursos se reinviertan en la ciudad de Paraná y empiece nuevamente como en otros años a dar vuelta la rueda de la economía  generando oportunidades pero fundamentalmente fuentes de trabajo que es lo que la ciudad necesita".

La Canasta de Brindis Accesible consta de cinco productos: sidra, pan dulce, budín, garrapiñadas y confites; tendrá un precio de $ 199 y se podrá obtener hasta el 31 de diciembre inclusive. Por otro lado, desde el 1 al 31 de enero, se ofrecerán descuentos en los comercios de ventas de carne de cerdo. Los cortes seleccionados serán: milanesas a $ 199 el kg.; chorizo en rosca a $ 155 el kg.; chuleta de paleta a $ 169 el kg. y brazuelo a $ 99 el kg.

El secretario de Desarrollo Social, Nicolas Mathieu, por su parte destacó esta línea de trabajo articulado entre el sector público y el sector privado "y si existe algún tipo de  beneficio para la ciudad a través de la Tarjeta Alimentaria, que quede en la ciudad -puntualizó-".

Otro de los lineamientos de este acuerdo apunta además "a empezar a trabajar juntos con el sector privado, en este caso los productores de carne de cerdo, en la importancia de la educación alimentaria", agregó. Sobre este aspecto, Mathieu remarcó que hay gente que no puede comprar alimentos y otros que, teniendo esa posibilidad, no lo hacen bien. "La idea es también trabajar en la importancia de la educación alimentaria  y entre todos trabajar y apuntar a combatir el hambre".

Respecto de la entrega de la Tarjeta Alimentaria en Paraná, se refirió a la reunión que mantuvo el jueves pasado con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, "donde quedó la formalidad de un convenio con provincia para los primeros días de enero y, a partir de ahí, se mandarán a reimprimir todas las tarjetas de la provincia". Destacó que uno de los primeros municipios donde se va a implementar es nuestra ciudad y estimamos que esto suceda para fines de enero".

Por su parte, Enrique Mirich, en representación del Centro Comercial, manifestó que "por este convenio y conforme al pedido del municipio se reajustó una canasta pensada para las fiestas y se adecuó  a lo que se pretendía. Lo que estará disponible en las cadenas que firmaron este acuerdo, es una canasta mínima a $ 199 y además, más adelante cuando se distribuyan las Tarjetas Alimentarias en la ciudad que el gobierno nacional viene implementando, se ofrecerá un extra del 10% para la compra en los comercios que adhirieron al acuerdo". Señalo que la firma de hoy se concretó con las cadenas del sector porcino y los supermercados El Mundo, Fontana, La Peruana".

Estas acciones, continúan al trabajo realizado en el marco de Paraná contra el Hambre, que desde el comienzo de la gestión municipal ya realizó dos encuentros con distintos actores sociales, buscando alternativas para paliar los problemas alimentarios de la ciudad. Además, se pretende propiciar el consumo local en articulación con el sector privado, ofreciendo precios accesibles en comercios de la ciudad.

Por último, se anunció que los paranaenses que accedan a la Tarjeta Alimentaria del gobierno nacional, tendrán descuentos de 10% en diferentes locales de la ciudad, que estará disponible a fines de enero.

Del encuentro participaron además, la viceintendenta Andrea Zoff; los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu; de Gobierno, Santiago Halle y de Coordinación Estratégica, Camila Farías. También por el Frente Creer Entre Ríos, los ediles Fernanda Facello, Sergio Elizar, Luisina Minni, David Cáceres, Susana Farías y Ana Florencia Ruberto. Por el Centro Comercial de Paraná, Enrique Mirich y representantes de comercios locales: Pondesur, La Porca, la Casa del Cerdo, Supermercados Fontana, Supermercado El Mundo y La Peruana. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)